ENTRENAMIENTO EN AYUNAS

Tips Nutricionales
26 mayo, 2020

Nuestra Coach Valeria, realiza actividad física con el estómago vacío para acelerar la perdida de grasa almacenada. A veces trota apenas se levanta o después de dictar sus clases. Aunque cuando comienza su día y/o clases siente hambre, pero trata de no pensar en el asunto durante el recorrido. Al final las ganas de comer se han ido, “excepto cuando realizo alguna actividad física de alta intensidad por más de 60 minutos”, dice.

Como ella, muchas personas están adoptando el hábito de hacer ejercicio en ayunas debido a que varias investigaciones han mostrado que tiene beneficios para perder peso. Como también tiene varias contraindicaciones. –aclaró Valeria. Varios estudios por norteamericanos sugieren que este tipo de dieta podría ser el comienzo de un estilo de vida saludable para muchos, dicen que este tipo de actividad puede quemar 20 por ciento más grasa corporal comparado con quienes comen antes de ejercitarse.

Grandes científicos dicen que realizar entrenamiento de fuerza y/o alta intensidad por más de 20 minutos podría quemar musculo ya que, si tu % de grasa es bajo no hay mucha “grasa en reserva” que debamos consumir, es por ello que necesitamos glucosa como energía, por ende el cuerpo empieza a utilizar el musculo y lo consume. Entonces, hay que informarnos bien por cual estilo de vida optar, en base a nuestros objetivos. Por ejemplo: si eres una persona que quiere aumentar masa muscular deberías ingerir algún tipo de alimento en base al entrenamiento que vayas a realizar. “Siempre digo que, vayan donde un profesional antes de realizar lo que los demás o internet pueden mostrar”. –adicionó nuestra Coach.

La razón es que, en ayunas hay menos glucosa, lo que implica que el organismo debe recurrir a la energía almacenada para hacer el ejercicio(lo que les mencioné anteriormente). “Por eso se quema grasa”, dice Valeria. Además de lo anterior, el ejercicio en ayunas condiciona el cuerpo para que sea más eficiente en la oxidación de grasas. “Te ayuda a permanecer durante todo el día quemando más calorías”, señala.

Algunos no lo encuentran placentero y sufren mentalmente por la falta de comida. En esos casos lo mejor es comer algo, como un banano, una hora antes de la actividad física. No hay evidencia de que este tipo de ejercicio sea peligroso pero no es un entrenamiento para todo el mundo. Hay que escoger bien los pacientes aptos para hacerlo: “Que sean sanos y no tengan problemas en el metabolismo de la insulina ni el azúcar”, dice.

Y para terminar, si tu cuerpo está acostumbrado a entrenar sin algún alimento y tu objetivo es mantener tu tono muscular, entonces mi recomendación es que empieces a consumir café puro antes del entrenamiento para aumentar la energía (aparte que el café es un estimulante natural que te ayuda a la quema de grasa) como también aminoácidos antes, durante y después del entrenamiento. No olvidar, súper importante tan pronto termines el entrenamiento es importante desayunar. Y por favor, no olvides consultarle a tu medico acerca de cualquier cambio drástico que quieras realizar, más aun si tiene que ver con la pérdida de peso.

AYUNO INTERMITENTE

AYUNO INTERMITENTE

La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado...

leer más