AYUNO INTERMITENTE

Tips Nutricionales
26 mayo, 2020
La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado periodo de horas.

  • Hay dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario y el semanal. Es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana. En este artículo nos centraremos en cómo hacer el ayuno diario para adelgazar.

 

RECOMENDACIÓN ANTES DE REALIZAR EL AYUNO INTERMITENTE:

  1. Si quieres perder más de 5 kilos, mejor consulta a un especialista que valore tu estado nutricional y metabólico con un examen que incluya un análisis de sangre.
  2. Si tienes diabetes tipo 2, tensión arterial baja o ácido úrico elevado, el médico debe realizar una supervisión frecuente.
  3. No la hagas si tu peso es bajo (IMC por debajo de 20). Además, no está recomendada para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas o alteraciones metabólicas, como enfermedades que afectan al hígado, al riñón, hipoglucemias; y tampoco en caso de embarazo o lactancia.

 

Dieta del ayuno intermitente 16/8

En el caso del diario, hay que ayunar cada día durante 16 horas y puedes comer durante 8 horas. Esto acaba suponiendo una reducción de unas 300-500 kcal diarias porque se suele comer menos. Es la opción que nosotras te proponemos. Por ejemplo, si haces la primera comida a las 12, tienes hasta las 8 de la tarde para comer.

  • En las horas que no puedes comer, sí puedes tomar ciertos líquidos que ahora te explicaremos.

Beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente ayuda a adelgazar porque se reducen las calorías que tomamos. Además, estimula la pérdida de peso porque el cuerpo, durante el ayuno, obtiene la energía de sus reservas en lugar de lo que vas comiendo.

  • Según las investigaciones, la dieta del ayuno intermitente también podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir el nivel de azúcar en sangre o, incluso, a eliminar células tumorales.

 

¿CÓMO ES LA DIETA DEL AYUNO INTERMITENTE 16/8?

Se trata de una de las dietas para adelgazar más sencillas. Consiste en dividir tu día en dos franjas: una de 8 horas en la que comes y otra de 16 horas en la que ayunas. Normalmente las 16 horas de ayuno incluyen las horas de sueño por lo que es más sencillo de lo que piensas. Para hacértelo más fácil (y conseguir adelgazar), vamos a proponerte dos opciones de dieta del ayuno 16/8, para que elijas la que más se adapta a tus costumbres y gustos. La primera es de mañanas y la segunda de tardes.

  • No te olvides de objervar tu modo de comer y elige tu horario, teniendo en cuenta que es algo que puedes ir variando y adaptando a tu vida y compromisos. Y ahí es donde esta la gran ventaja de la dienta del ayuno intermitente: su adaptabilidad. Esta dieta se adapta a tu vida y no al revés, y es una de las claves por las que esta dieta funciona.

 

DIETA DEL AYUNO 16/8: OPCIÓN DE MAÑANAS

Si eres de las que les gusta desayunar pronto y fuerte, este es la opción que te va a gustar. Vas a poder comer de 10h a 18h; el resto del tiempo, ayunarás.

  • 8 h Puedes tomar café, té o infusión
  • 10 h Desayuno
  • 14 h Comida
  • 18 h Merienda/Cena
  • 21 h Si tienes hambre, puedes beber caldo de verduras o alguna infusión

 

DIETA DIETA DEL AYUNO 16/8: OPCIÓN DE TARDES

Si no soportas irte a la cama con hambre, este patrón de comidas te va a gustar más.

  • 10 h Puedes tomar café, té o infusión
  • 12 h Brunch
  • 16 h Merienda
  • 20 h Cena
  • 22 h Si tienes hambre, puedes beber caldo de verduras o alguna infusión

Categorías

EL FAMOSO CHEAT MEAL

EL FAMOSO CHEAT MEAL

¿Sabes qué es el Cheatmeal o la famosa “comida tramp” muy común en el mundo del Fitness? Una...

leer más